domingo, 21 de diciembre de 2014

Tras la breve reflexión hecha en la entrada anterior, que es por otra parte lo que tocaba, ya que era la primera, es hora de ponernos manos a la obra y para ello creo que es una buena idea para empezar tener una buena herramienta de cálculo. En general, durante la educación secundaria es el momento de adquirir la primera calculadora científica, que cuál sera... pues la que tiene todo el mundo,jejjej, la CASIO. Dentro de toda la amplia variedad que se puede encontrar, yo recomendaría alguna versión de las que te resuelve ecuaciones, ya que igual en los cursos de secundaria no le sacaran demasiado partido, pero como de momento, estas calculadoras son bastante duraderas, con miras a bachillerato si que es una gran opción, y muy útiles para resolver ecuaciones de segundo grado e incluso algún sistema de tres ecuaciones con tres incognitas. Si buscamos recursos de este estilo en la red, tambien hay infinitos, y uno de ellos que me ha parecido muy interesante es este:

https://mathway.com/

Se trata de una especie de calculadora en la que se pueden resolver infinidad de operaciones, pero también dibujar funciones, cosa que será muy util en la unidad didáctica de gráficas y funciones. Es muy intuitivo y no hay que instalarse nada, por lo que me ha parecido interesante menciarlo.

Ahora toca probarlo.

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