sábado, 20 de diciembre de 2014

Buenos días,
Aquí iniciamos un camino interesante, en busca de facilitar esta aparentemente difícil asignatura.


Las Matemáticas


En mi caso, nunca he tenido grandes problemas con las matemáticas, ya que viéndolo desde la perspectiva de los años, creo que se trató de mi asignatura favorita durante los años de colegio e instituto y por ello no me costaba mucho estudiarla, o mejor dicho, hacer ejercicios para entenderla, ya que desde mi humilde opinión, creo que la clave del éxito en las matemáticas, es hacer ejercicios hasta entender la teoría, y con ello ser capaz de aun cambiando el escenario, poder aplicar lo aprendido. En muchas ocasiones, si el proceso del entendimiento de las matemáticas supone un cierto esfuerzo, los alumnos se desmotivas y se meten en la dinámica de "NO ENTIENDO LAS MATEMÁTICAS ,POR LO TANTO, NO ME GUSTAN Y SOY MALO EN ELLAS"
En muchos casos, el no entender las matemáticas viene de cursos atrás, lo que supone que no se tienen los conocimientos básicos para una buena comprensión de las mismas. No obstante, esto se puede solucionar con cierto esfuerzo y motivación. Para ello, en este blog pretendo aportar mi granito de arena en este amplio desierto que son las matemáticas facilitando comentarios, noticias, contenidos, recursos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario